En el post de hoy te hablaremos acerca de cómo instalar un escudo de seguridad para las puertas blindadas o acorazadas de las casas, con el fin de conseguir una mayor protección en el hogar. Este componente suele pasar desapercibido cuando compramos una puerta especializada para la seguridad. Protege contra las herramientas que se suelen utilizar para abrir nuestra puerta. Las más comunes son el taladro o las tenazas.
Los escudos protectores se desarrollan acorazados. El fin de estos aparatos es proteger los bombillos de seguridad que se instalan tanto en las puertas de las viviendas como en las de los establecimientos o las oficinas. Estos escudos de seguridad han de tenerse en cuenta y no deben ser obviados. Normalmente, no los tenemos en cuenta, ya que pensamos que la puerta acorazada o blindada ya viene con todos los elementos de seguridad suficientes.
Hay 3 elementos que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar nuestro escudo de seguridad.
1. Tiempo de protección que dan los sistemas de seguridad hogar.
2. Cuántos años podemos mantener este tipo de sistema.
3. Contra qué tipo de herramientas está construido.
Tener en mente estos 3 elementos, cuando realicemos la compra, supondrá una diferencia importante a la hora de proteger nuestro hogar.
Pasos para instalar un escudo de seguridad
1. Lo primero que tenemos que hacer es desmontar el bombín de nuestra puerta de seguridad. Desatornillaremos directamente desde su frontal.
2. Si tenemos escudo, lo desmontaremos también. Siempre desde la parte que da hacia dentro de nuestra casa, es decir, la parte interior de la puerta. Una vez desatornillado el escudo, lo retiramos.
3. Utilizando la llave de nuestra casa, quitaremos también el bombín.
4. A continuación, instalaremos la pieza guía escogida. Taladraremos hasta llegar a la cerradura. Una vez hecho el agujero de madera y conseguido el espacio que necesitamos, retiraremos el agujero de madera que hemos hecho. Limpiar bien el posible resto de virutas que se hayan alojado en el agujero nos facilitará problemas en un futuro. No olvides proteger tanto tus ojos como tus manos. Tu protección es siempre lo más importante.
5. Una vez colocado, volvemos a poner el bombín. Otra vez atornillando desde el frente de la cerradura, hasta que quede bien firme. No te olvides de comprobar, girando el pequeño pomo, que la cerradura funciona correctamente.
6. Después de esto, ajustaremos la distancia del escudo. Una vez tengamos la nueva distancia que necesitamos, atornillamos hasta bloquearlo con el prisionero. Para este proceso utilizaremos la llave Allen del tamaño que corresponda.
7. A continuación, introducimos las bolas de acero en los agujeros correspondientes (que trabajarán como una segunda fuente de protección, sobre todo, con taladros) e instalamos el escudo de seguridad por la parte exterior de la puerta (la parte que da a la calle y lleva hacia nuestra casa). Después lo sujetaremos desde el interior. Asegúrate de que queda firme y bien sujeto. No te olvides de comprobar, con la llave de casa, que sigue funcionando perfectamente.
8. El último paso será volver a colocar el embellecedor y, después, el pomo de la puerta
Este procedimiento es bastante sencillo, pero hemos de reconocer que hace falta ser un buen “manitas” del hogar para que quede todo perfecto. No dudes en consultar cualquier guía o vídeo, como la lista que te hemos facilitado anteriormente, para hacer una buena instalación de seguridad en tu hogar.
La buena instalación de nuestro sistema de seguridad para el hogar y escudo de seguridad es otro de los elementos base para la calidad de nuestro producto y protección de nuestro hogar, nuestra oficina o nuestro establecimiento.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protégerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!