En la actualidad, la tecnología nos acompaña allá donde vayamos, ya sea en el ordenador de a bordo mientras conducimos, en los smartphones en nuestros bolsillos o en todo tipo de sensores en la ciudad. En los últimos años hemos podido encontrar despuntes tecnológicos también en nuestro entorno más cercano, las cerraduras de seguridad de hogares. Es aquí donde debemos hacer un parón y abrir la mente para un futuro más sostenible, seguro e informatizado.
El ámbito de la seguridad no ha parado de evolucionar, desde épocas medievales en las que las puertas de castillos y casas eran cerradas desde dentro con enormes tablas de madera, pasando por pestillos, llaves y todo tipo de cerraduras modernas cuya finalidad era afianzar la garantía e inmunidad de todo aquello que se quería resguardar.
La tecnología ha avanzado a un ritmo vertiginoso junto a lo mencionado anteriormente. Un ejemplo es el hecho de construir cada vez mayor número de casas inteligentes, que se podrían considerar “organismos vivos” que entienden las horas de luz y son capaces de cerrar las persianas automáticamente, hasta el punto de controlar la temperatura y humedad en la totalidad de la vivienda.
Seguridad del hogar: protege tu casa desde el teléfono
¿No recuerdas si has cerrado con llave al salir de casa?, ¿has perdido las llaves y no puedes entrar? Si alguna vez te han surgido estos problemas o similares, este post es para ti.
Existen numerosas soluciones para estos dilemas, desde llamar al cerrajero, dejar una copia de la llave al vecino o la vecina, o esconder la llave en un sitio que solo su propietario cree conocer, todo ello para poder acceder fácilmente a la vivienda. Pero ahora podemos dejar atrás estos inconvenientes mediante las cerraduras inteligentes que ofrecer un nuevo mundo de posibilidades para no tener que depender tan excesivamente de las llaves.
Mediante este tipo de cerraduras se puede abrir la puerta de casa con un mando a distancia o los ya mencionados teléfonos móviles. Con tan solo un par de botones se podrán abrir o cerrar sin la preocupación de que alguien más pueda hacerlo, ya que tan solo el propietario del domicilio tendrá acceso a esta nueva forma de entrar en casa.
Del mismo modo, esto podrá ser manejado mediante aplicaciones que conecten a través de WiFi o Bluetooth el móvil a la cerradura, incluso serán capaces de detectar si alguien la abre sin querer o si ha sido dejada la puerta abierta. Una gran variedad de aplicaciones web y de móvil ofrecen esta posibilidad de una manera instintiva y sencilla, pero a la vez segura e interconectada a servicios de alarma.
Sin embargo, a pesar de parecer algo intrincado y difícil, lejos de su uso cotidiano, la instalación de estos novedosos cerramientos es algo que está al alcance de cualquiera, y una vez instalados protegen las casas de la forma más eficiente. Por ejemplo, al salir, no hay por qué girar los bombillos al máximo, ya que de esto se encarga automáticamente la aplicación; es algo a tener muy en cuenta para personas despistadas o incluso para que los niños pequeños no consigan salir sin permiso.
Es un gran avance que la seguridad del hogar esté protegida con la huella dactilar y que tan solo su propietario tenga el poder de inmunizar su hogar con un simple gesto, dando lugar a una sensación de futuro y fiabilidad que no aportan esas antiguas llaves.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!