Las puertas de seguridad brindan una mayor tranquilidad y paz mental para los miembros de tu hogar, ya que permiten sentirte seguro y eso es primordial para vivir bien. Por eso mismo, actualmente, existe en el mercado un amplio abanico de diferentes tipos de artículos de seguridad y las puertas son, sin duda, unos de los principales. La importancia de las puertas radica en que juegan un papel fundamental a la hora de asegurar tus bienes materiales. En este aspecto, el mercado te brinda los mejores productos para la seguridad de tu hogar, con distintos tipos de calidad y diferentes diseños y materiales.
Diferentes tipos de puertas de seguridad
Puertas Acorazadas, las más seguras.
Se utilizan como un sistema de protección exclusivamente en lugares que contengan objetos de gran valor o para la entrada en pisos y viviendas unifamiliares. Cuentan con excelentes características y, al igual que las puertas blindadas, incluyen un sistema de planchas de acero integrado en la estructura del marco, también de acero. Las cerraduras están equipadas completamente con un sistema de anclaje, que puede ser redondo, rectangular o de pestillos de gancho, los más seguros contra el intento de apalancamiento. Además, tienen un bloqueo por los cuatros costados (frontal, inferior, superior y lateral); y, en su interior, están formadas completamente por acero. Una vez cerrada la puerta, se activa la combinación de disco. También existe un nuevo tipo de cerradura electrónica, que permite ciertas ventajas, como la conexión y desconexión inmediata, programación de bloqueo mediante códigos, etc. Este tipo de puerta está valorado como uno de los mejores existentes en el mercado para la seguridad del hogar.
Puertas blindadas para la seguridad del hogar
Es una estructura compuesta totalmente por una plancha de acero y resto de la hoja como marco de madera y está muy extendido su uso pero, con el paso del tiempo, las personas están optando por aumentar el nivel de seguridad con una puerta acorazada. Estas puertas cuentan con un interior compuesto por una plancha de acero, que evita que se puedan accionar por medio de palancas que fuercen la apertura de la cerradura. En cuanto a su diseño exterior, por lo general, es de madera y cuenta con refuerzos gracias a las bisagras de seguridad, que soportan un peso de hasta 450 k. Además, pueden llegar a contar con tres o hasta cinco puntos de anclaje y un bloqueo por los cuatros costados de la puerta, que se encuentra en el interior; Según los gustos de cada comprador y el diseño expuesto, puede llevar un visor panorámico de 180º y sus llaves suelen ser fabricadas a medida para cada una de las puertas de seguridad.
Puertas Convencionales
Son utilizadas, normalmente, en viviendas. Destacan por un diseño parecido al de la puerta acorazada. Cuentan con menores grosores en las placas de acero. Por otra parte, tanto el marco de la puerta como los bastidores no tienen que estar formados por placas de acero. También se diferencian en que su estilo es bastante más simple, comparado con la puerta blindada y la acorazada. Disponen de un sistema de cerradura de bombillos de seguridad, que se abre y se cierra con una llave. Además, llevan integradas ciertas hendiduras, que actúan como una bomba de émbolo y mejoran ante el ataque al escudo, a la cerradura y a los bombillos de seguridad.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!