Según la Real Academia de la lengua española, seguridad es toda “situación de tranquilidad pública y libre ejercicio de los derechos individuales“. La puerta de nuestro hogar o negocio, es la barrera que separa nuestros bienes materiales y emocionales del exterior. La sensación de seguridad, nos proporciona la tranquilidad necesaria para disfrutar de nuestras familias en un ambiente seguro o desarrollar nuestra actividad económica.
Dependiendo de la naturaleza de nuestro negocio y de la localización del tamaño y del diseño de nuestro hogar, debemos seleccionar entre los distintos tipos y gamas de cerraduras de seguridad disponibles. Para ello, es aconsejable buscar el asesoramiento de un especialista en este sector.
Podemos dividirlas en dos tipos: para puertas acorazadas y no acorazadas.
Cerraduras multipuntos para puertas convencionales
Este tipo de cerraduras se encarga de aumentar las prestaciones de nuestra puerta convencional en aquellos casos en los que no es posible instalar una puerta acorazada más profesionalizada.
Cerraduras Multipoint
– Cerradura certificada A2P 1 estrella
– Posibilidad de elección entre 3 o 5 puntos de cierre
– 2 puntos de cierre: pestillo central, alto y bajo
– 5 puntos de cierre: pestillo central, alto y bajo y 2 puntos laterales deslizantes
– Cilindro 787 Z, con 4 llaves y tarjeta de propiedad
– Manilla en tono dorado para puertas de interior
– Rosetón dorado de serie fijo o móvil para puertas de exterior
– Kits opcionales de adaptación para puertas de 2 hojas y gran altura
Cerraduras Primlock
– Cerradura certificada A2P 1 estrella
– 3 puntos de cierre: 2 bloques de 2 pestillos laterales, cada uno con 2 puntos de cierre mixto (gancho y redondo) y un pestillo central provisto de 2 barras anticorte
– Cilindro 787 Z, con 4 juegos de llaves y tarjeta de propiedad
– Manilla con rosetón cromado o dorado para puertas de interior
– Picaporte o manilla con rosetón cromado o dorado para puertas de exterior
Cerraduras Vertipoint
– Cerradura certificada A2P 1 estrella
– 3 puntos de cierre: 2 pestillos basculantes de gancho o 2 triples pestillos redondos laterales (ambas opciones con su pestillo doble central)
– Cilindro F3D con 4 juegos de llaves y tarjeta de propiedad o cilindro de perfil europeo con 3 juegos de llaves
– Manilla en latón pulido o cromado cepillado para puertas de interior
– Fijo o móvil con tapabocas redondo en latón pulido o cromado cepillado para puertas de exterior
– Kit suplementario de pestillos alto y bajo, el cual permite 5 puntos de cierre
– Kit opcional para puertas de 2 hojas
– Kit opcional para puerta de gran altura
Cerraduras Forissime
– Cerradura certificada A2P 3 estrellas
– Posibilidad de elección entre 3 o 5 puntos de cierre: 2 o 4 pestillos de gancho basculantes en sentido opuesto y un doble pestillo central reforzado por placas de acero al manganeso
– Cilindro F3D con su juego de 4 llaves y tarjeta de propiedad
– Manilla en latón pulido o cromado cepillado con placa a juego para puertas de interior
– Fijo o móvil con tapabocas redondo en latón pulido o cromado cepillado para puertas de exterior
– Retenedor semiautomático: permite entreabrir la puerta y evitar, de esta manera, una posible intrusión en el hogar o negocio
– Permite la opción de añadir un cilindro de control con 3 llaves
– Kit para puertas de 2 hojas
– Kit opcional para puerta de gran altura
– Kit suplementario de pestillos alto y bajo
Cilindros para puertas acorazadas
El cilindro es la pieza principal en las cerraduras multipuntos y puertas acorazadas, elementos claves en los sistemas de seguridad. Es, además, la primera barrera de seguridad frente a cualquier tentativa de intrusión.
Por ello, elegir un cilindro acorde a nuestras necesidades es uno de los aspectos de vital importancia a la hora de actualizar o instalar uno de estos sistemas de seguridad.
Cilindro F3D
Cuenta con el sistema “incopiable“, ya que solo la tarjeta codificada de dicho cilindro nos permitirá hacer una copia de nuestra llave.
Estas llaves pueden personalizarse al gusto del propietario, con una gama de 11 colores a elegir. Su manipulación es sencilla y puede ser usada por los más mayores o niños.
Posee, además, el denominado “efecto de pompa”, prescindiendo de los muelles que, normalmente, se usaban (y aún se usan) en las cerraduras de este tipo. Este efecto incorpora un dispositivo antirrobo con la patente AACP. El sistema de blindaje multicapa le permite resistir antes cualquier tipo de ataque externo.
Cilindro 787 Z
Cilindro láser, con más de 100 millones de combinaciones posibles. De la misma manera que el modelo F3D, está diseñado para resistir ante cualquier tipo de apertura forzosa. Ya sea por medio de apertura fina, aserrado o taladro.
También tiene incorporado el sistema “incopiable“, del que hablamos anteriormente.
Conclusión
Hay multitud de opciones a la hora de instalar una de estas cerraduras de seguridad. Depende de nuestras necesidades y exigencias elegir un modelo u otro. Por ello, aconsejamos poner esta decisión en manos de un profesional, que nos guíe y nos ayude en este proceso. La seguridad del hogar y de nuestro negocio depende de ello.