El hogar es el lugar donde uno se siente a salvo, tranquilo y cómodo. Es ese sitio donde poder disfrutar con los tuyos tras un largo día de trabajo, relajarte y disfrutar del tiempo libre. Para poder llamar hogar a tu propia casa es importante sentir que esta es un lugar seguro, donde poder descansar sintiendo la seguridad del hogar.
Es muy probable que cada vez que te marches de vacaciones o estés largos periodos del día fuera de casa no te sientas del todo tranquilo dejando tu casa tantas horas vacía. Por ello, es importante apostar por sistemas de seguridad del hogar, gracias a los cuales podrás dejar la seguridad de tu casa en manos de verdaderos profesionales, que se encargarán de todo para que tú puedas relajarte y centrarte en disfrutar cada vez que te encuentres fuera de casa.
Si te has decidido a adquirir un sistema de seguridad del hogar, probablemente te encuentres dudando entre qué sistema de seguridad escoger. Actualmente, en el mercado hay una amplia oferta de servicios de seguridad, que principalmente podemos englobar en dos grandes categorías de sistemas de seguridad: aquellos con almacenamiento en grabadora (tradicionales) y sistemas de grabación con almacenamiento online.
Tipos de sistemas de seguridad del hogar según su método de grabación
Sistemas tradicionales
Almacenan las grabaciones del circuito de seguridad que instalemos en un disco duro que se inserta junto al sistema de seguridad. Estos sistemas suelen ser más económicos que las cámaras IP con almacenamiento online, ya que en estos no es necesario pagar ninguna suscripción a plataformas de almacenamiento en la red. Con este sistema, las grabaciones se realizan sin necesidad de conexión a Internet, por lo que podemos visualizarlas en cualquier momento, sin necesidad de estar online, pudiendo ser un sistema ideal en zonas en las que la conexión a Internet falle habitualmente.
La principal desventaja de este tipo de equipos es que su instalación suele ser más compleja que la de las cámaras IP con almacenamiento online. Es importante tener en cuenta también que las grabaciones se guardan en un disco, por lo que si este disco resulta dañado, se corre el riesgo de perder todas las grabaciones. Igualmente, los métodos de detección de movimiento de estos sistemas suelen ser menos efectivos que en los que emplean la red para realizar las grabaciones, y no siempre es posible manejar el sistema de seguridad a través de una aplicación móvil.
Cámaras IP con almacenamiento online
La principal diferencia respecto a las anteriores es que este tipo de cámaras se conectan a Internet directamente, por WiFi o por conexión a través de cable. Para poder instalarlas se necesita una conexión a Internet estable, ya que en caso de perderse la conexión se perderá asimismo la grabación. Por este motivo, este tipo de sistemas no son recomendables cuando se vive en zonas rurales en las que la conexión es inestable.
Los puntos fuertes de estas cámaras son, por ejemplo, la sencilla conectividad que ofrecen, la posibilidad de manejarlas por medio de una aplicación móvil o que en caso de error del sistema de seguridad no perderemos las imágenes porque quedarán guardadas en un servidor externo, y a ellas podremos acceder desde cualquier lugar. En cuanto a las desventajas, es importante tener en cuenta que hay pagar una cuota al mes y que el precio de la instalación de este sistema de seguridad suele ser algo superior al de los tradicionales.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!