La seguridad del hogar es algo que nos preocupa a todos. Necesitamos sentirnos seguros y tranquilos dentro de nuestras casas. Además, cuando estamos lejos de ellas durante unas horas o nos vamos de vacaciones por largas temporadas, queremos que nuestra vivienda quede protegida.
Afortunadamente, en los últimos años se ha producido una reducción del número de robos a domicilio. Aun así no debemos despreocuparnos del todo, y tenemos que seguir adoptando todas las medidas necesarias para hacer de nuestra casa un lugar 100% seguro.
Ser precavido y planificar nuestra economía teniendo en cuenta los sistemas de protección puede llegar a sernos muy útil.
¿Cómo y cuánto gastamos en sistemas de seguridad en el hogar?
Sin duda, el seguro del hogar es la medida de protección más frecuente en los hogares españoles, y hasta un 75% de las viviendas está asegurado. La razón para este elevado porcentaje es muy simple: en la mayoría de los casos, la adquisición de una vivienda en nuestro país se hace a través de un préstamo hipotecario. En esta situación, el banco siempre exige contratar una póliza de hogar. Sin embargo, una vez cancelada la hipoteca, la mayoría de los asegurados conserva su seguro, lo que nos hace ver la importancia y las ventajas de estar protegidos. Contar con un respaldo en caso de accidente nos permite vivir más tranquilos.
Pese a todo, en nuestro país existen viviendas sin seguro del hogar, bien porque no se lo pueden permitir o bien porque no perciben ningún riesgo.
Existen, además, otros métodos muy recomendables para dar mayor seguridad a nuestras casas. Y es que al contar con medidas adicionales de protección, no solo estaremos más tranquilos, sino que también el precio de nuestra póliza se reducirá significativamente. Entre los sistemas de seguridad en el hogar complementarios encontramos:
– Las rejas, instaladas en un 30% de las viviendas.
– Las ventanas blindadas, en un 13%.
– Y las puertas blindadas o acorazadas, que podemos encontrar hasta en un 64% de nuestros hogares.
La instalación de alarmas en casas y negocios es también uno de los métodos más usados en nuestro país. Están conectadas con una central receptora, lo que permite recibir asistencia casi de manera inmediata. Sin duda, toda una ventaja. Su demanda está en aumento y hasta un 16% de las viviendas ya dispone de este sistema.
Otras medidas de protección y disuasorias son las cajas fuertes, las cámaras de seguridad o la vigilancia continua 24 horas, aunque estas son medidas mucho menos frecuentes.
¿Cuánto dinero mueve el negocio de la seguridad en España?
La seguridad del hogar en nuestro país es un negocio muy rentable. Por ejemplo, el mercado de las alarmas de seguridad mueve unos 1775 millones de euros al año. Y es que cada español con alarma en su casa gasta unos 43 euros mensuales en el mantenimiento de estos dispositivos.
En total gastamos una media de unos 380 euros al año en seguridad, lo que representa el 3.5 % de nuestro sueldo anual. La mayor parte de este importe se destina al seguro del hogar, aunque existen otros gastos elevados como el de las puertas blindadas o las cámaras de seguridad.
Las cifras hablan por sí solas y demuestran que tanto la seguridad del hogar como la de los negocios es una de nuestras prioridades.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!