La tranquilidad de la dirección de un hotel reside en la satisfacción de sus clientes. Sin embargo, hay múltiples aspectos que quizá no son valorados como debieran por los huéspedes. Estamos hablando de las puertas de seguridad y otros elementos, que hacen que las estancias en los hoteles no solo sean placenteras, sino también seguras.
Normalmente, como clientes de un hotel, valoramos aspectos como la limpieza, la calidad de la comida o el estado de las instalaciones de ocio. Pocas veces reparamos en cuestiones como los extintores, sistemas de evacuación o alarmas. Sin embargo, el hecho de que no nos fijemos estos sistemas de seguridad del negocio no significa que no estén ahí.
Puertas cortafuegos
Una de las mayores preocupaciones de la dirección de un hotel es la posibilidad de que se declare un incendio en las instalaciones. En temporada alta, los hoteles registran máximos de ocupación, lo que se traduce en mucha gente dentro de un mismo edificio. En caso de incendio, es fundamental contar con un buen sistema de evacuación para poner a salvo a todas las personas, pero también es importante contar con elementos, dentro de la estructura del edificio, que ayuden en estas tareas.
En este sentido, las puertas cortafuegos resultan clave a la hora de poner a salvo la vida de las personas en caso de incendio.
Ventajas de colocar puertas cortafuegos
La colocación de este tipo de puertas es una inversión en tranquilidad.
Evita la propagación del fuego
La primera ventaja de la colocación de este tipo de puertas resulta obvia, dado que evita la propagación del fuego en caso de incendio.
Estas puertas están preparadas para soportar altas temperaturas y sus objetivos principales son aislar el fuego en una habitación, evitar que este se propague por todo el edificio y facilitar la labor de los bomberos.
Ahorran costes
Puede parecer que colocar una puerta cortafuegos es una inversión costosa. Pero no es así. En primer lugar, debido aa que la seguridad de nuestros clientes no tiene precio; y, en segundo lugar, debido a que su colocación puede hacernos ahorrar en otros aspectos.
Una de las facturas que podemos reducir con su colocación es la del seguro. Muchas compañías valoran el hecho de que nos preocupemos por minimizar los costes de un siniestro colocando medidas de seguridad como estas puertas. La forma de valorarlo es mediante un ahorro en el coste de la póliza.
Otra factura que se ve mermada es la de la calefacción o del aire acondicionado. Las puertas cortafuegos están preparadas para aislar la temperatura y evitar su fuga a otras estancias. Por lo tanto, tanto el calor como el frío se mantienen dentro de las habitaciones haciendo que podamos tener los climatizadores encendidos menos tiempo.
Este aislamiento también funciona con el sonido, haciendo que lo que ocurre en el interior no se escuche en la estancia contigua. Esto, en el caso de los hoteles, garantiza el descanso de los clientes.
Resultan decorativas
El mercado de las puertas de seguridad ha avanzado mucho en los últimos años. Si bien, en un principio, este tipo de puertas resultaba igual, ahora la gama de diseño es mucho más amplia, lo que hace que se puedan adaptar a la decoración del resto de la estancia.
Nuestra empresa nos debe disponer de la mayor seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu empresa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!