Son muchas las dudas que nos surgen a la hora de elegir una puerta de exterior. Hay tantos tipos de puertas en el mercado (puertas blindadas, puertas acorazadas o puertas que no son de seguridad), que es necesario asesorarnos por profesionales con el fin de informarnos bien para poder tomar una decisión acertada.
Lo primero que tenemos que pensar es el lugar donde irá la puerta, no es lo mismo la puerta de una casa de una vivienda en una finca de pisos que una que está expuesta a la calle. Hay situaciones o entornos que necesitan un extra de seguridad y una puerta normal no es lo más aconsejable.
Si este es tu caso, vamos a dar un repaso a las distintas puertas que hay en el mercado y las diferencias entre ellas.
Tipos de puertas para la seguridad del hogar
Puertas normales
Son las más económicas, pero también las más sencillas. Normalmente se instalan en viviendas particulares tanto en el exterior como en espacios interiores. Aunque son puertas seguras, no llevan en su interior ningún revestimiento extra. Por lo tanto, es posible que no resistan a determinados golpes.
Su peso tampoco es mucho, ya que una puerta de este tipo suele pesar entre diez y veinte kilos frente a los ochenta kilos que puede llegar a pesar una blindada o acorazada del mismo tamaño.
Principales características:
– No suelen estar formadas por placas de acero.
– Los materiales (normalmente metal, madera o PVC) se refuerzan con perfiles horizontales y verticales que resisten al fuego y al gas.
– Las llaves suelen ser genéricas, lo que facilita el poder copiarlas.
Puertas blindadas
A diferencia de las anteriores, estas puertas sí ofrecen seguridad a nuestra vivienda, ya que vienen provistas de más anclajes y en su interior llevan una chapa de acero. Esto hace que sean más difíciles de romper o atravesar. Son las que más se utilizan como puerta principal a comercios, oficinas y últimamente también en domicilios particulares.
Principales características:
– Cerradura con cilindro para impedir que sea extraída con ganzúas o taladros.
– Las llaves suelen ser a medida para cada puerta en concreto (hacer copias resulta más complicado).
– Los perfiles son planchas de acero en el interior de la puerta para impedir el uso de palancas.
– La gran visibilidad de la mirilla que abarca 180 grados.
– Sus materiales incombustibles impiden el paso del calor, humo, gases y fuego.
– Mecanismo de bloqueo (no lo llevan todas) gracias al cual, al cerrar la llave, la puerta queda bloqueada por los cuatro lados.
La gran diferencia entre una puerta blindada y una acorazada es el grosor de la plancha de acero que está en el interior y el marco de que fija la puerta a la pared ya que en el caso de las acorazadas es de acero.
Puertas acorazadas
Estas puertas son las más seguras de todas. Se suelen utilizar en cámaras y lugares donde se guardan objetos de valor y en museos y palacios. Tanto el marco como la hoja están fabricados con acero de mayor grosor que les otorga una alta resistencia ante cualquier tipo de ataque.
Principales características:
– Mecanismos de cierre. La cerradura de estas puertas se encastra en la estructura del marco y está considerada como una de las más seguras que hay en el mercado. Esta cerradura se puede activar en la parte superior, inferior, lateral y frontal, dependiendo del modelo, cuando se cierra la puerta introduciendo la pestillería en el marco de acero lo que hace que sea muy difícil el acceso a la misma a fin de retranquear los pestillos.
– Las bisagras van reforzadas, impidiendo de este modo la acción de palancas o sierras.
– Cerco y anclajes fabricados en hierro macizo. Esto junto al acero del que están compuestas en su interior las hace totalmente invulnerables.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!