Las alarmas son los sistemas de seguridad del hogar más habituales en la actualidad. No son las únicas medidas de protección que se deben tener en cuenta, ya que ciertos hábitos sencillos pueden ayudarnos a prevenir situaciones de riesgo. Entre estas rutinas se debe incluir el conocimiento del uso correcto de los sistemas de seguridad del hogar.
Algunas de las precauciones más sencillas y fáciles de aplicar son:
-Solo personas de máxima confianza tendrán acceso a nuestro sistema de seguridad.
-Revisaremos las cerraduras de puertas y ventanas de manera periódica.
-No contar por las redes sociales nuestros planes de vacaciones.
-Enseñar a nuestros hijos cómo tratar con desconocidos, a quién abrir la puerta de casa y a quienes no.
-Cerrar siempre con llave y no dejar llaves cerca de casa por si se te olvidan.
-No dejar objetos de valor o joyas en la vivienda.
-Mantener puertas y ventanas cerradas si salimos de casa.
-Que tu casa parezca habitada, aunque no estés.
Pero, además de esto, es necesario que aprendamos el manejo de la alarma instalada en nuestro hogar, así como ciertas diferencias sobre la detección de movimientos o de alertas, ya que la forma de actuar será completamente distinta en ambos casos.
Diferencias entre alerta y movimiento de nuestros sistemas de seguridad hogar.
Las cámaras de nuestro sistema de seguridad pueden informar de dos tipos de situaciones distintas relacionadas con nuestra seguridad en casa. Los dos tipos de eventos nos dan diferente información y es muy importante distinguirlos, porque deberemos actuar de manera distinta.
Las cámaras graban los movimientos que se producen en nuestra casa, pero no todos ellos tienen la misma importancia.
Detección de Movimientos
La alarma identifica como movimiento lo que ocurre en nuestro hogar, pero que no tiene una verdadera importancia. Debemos entender que una sombra, nuestra mascota, el movimiento de un árbol, el viento que cierra una ventana… son situaciones que las cámaras van a detectar, pero que no suponen ningún riesgo para nuestra seguridad ni la de nuestro hogar. Lo que las cámaras hacen es grabar estos movimientos, pero son lo que se dicen sucesos silenciosos porque no nos llegan avisos al móvil. Lo que podemos ver son las grabaciones que sí nos llegan al móvil. Podemos analizar las imágenes desde donde nos encontremos y cuando queramos hacerlo.
Detección de Alerta
A diferencia de los movimientos, las alertas serán consideradas por el sistema de seguridad del hogar como una circunstancia importante. Normalmente, no serán los movimientos habituales que se producen en nuestra casa, sino situaciones distintas y normalmente estarán producidas por personas. Las alertas se graban en la base de datos y también se hace una copia de seguridad de manera automática. Y por último, nos envía un aviso a nuestro móvil para informarnos de la alerta que se ha producido en nuestra casa.
¿Cómo actuamos si nos avisa de una alerta nuestro sistema de seguridad del hogar?
Lo primero es mantener la calma y ver qué está ocurriendo realmente. En ocasiones, las alertas se producen por movimientos inesperados de personas que conviven o tratan habitualmente con nosotros, por ejemplo, una empleada de hogar o un técnico que acude a nuestra casa. O pueden producirse falsas alertas por un problema técnico. La empresa de seguridad verifica la situación de peligro, ya que no es conveniente realizar avisos erróneos a la policía, a los bomberos o asistencia sanitaria. Al conocer la diferencia entre un movimiento y una alerta real, podremos actuar de manera segura y sin equivocarnos. Es una forma sencilla de evitarnos sustos innecesarios.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!