La seguridad es una de las sensaciones más agradables de experimentar para el ser humano. Ya desde la prehistoria era algo por lo que se suscitaba interés y preocupación y que, a lo largo de las centurias, ha estado en permanente proceso de sofisticación. Gracias a ello hoy podemos vivir en ciudades seguras y comentar curiosidades sobre los lugares más seguros del mundo.
Países seguros
En Europa se encuentran 8 de los 10 países donde uno vive más tranquilo. Encabeza la lista Islandia, seguida de cerca por Portugal, Austria, Dinamarca y República Checa. Llama la atención no encontrar a Alemania dentro del listado, pero esto se debe a que se basa no solo en la seguridad del hogar, sino en la atención médica, el número de policías por habitante, la calidad del transporte público o la estabilidad de las infraestructuras.
Si nos limitamos a observar la seguridad personal y del hogar, el rey indiscutible de los países seguros es Japón. La filosofía, el estilo de vida y la férrea educación basada en el respeto, hacen de este país uno de los más seguros tanto para sus habitantes como para los turistas, que quedan alucinados con la seguridad que se respira en el país nipón.
Ciudades seguras
Comenzando desde Japón, Tokio y Osaka son brillantes ejemplos de seguridad personal. En China, la palma se la lleva Taipéi. Estocolmo es el líder en materia de ciberseguridad, alentando a muchos negocios a instalar allí su oficina de referencia por este preciado detalle. Singapur, Ámsterdam, Zúrich y Toronto son ciudades muy dispares unidas por el indicador de seguridad y calidad de vida. En ellas se armonizan la seguridad personal, el sistema sanitario, la protección en el hogar y en la calle y la ausencia de amenazas terroristas o de mafias organizadas.
España está representada en la lista de las 50 ciudades más seguras del mundo mediante Barcelona y Madrid. Aun siendo grandes ciudades cosmopolitas, han logrado equilibrar todos los factores que influyen a la hora de catalogarlas como seguras.
Los lugares más seguros
Para rizar el rizo, dentro de algunas ciudades o regiones pertenecientes a esos países que desprenden gran seguridad, hay lugares considerados los más seguros del mundo.
La mayoría se encuentran en América, referente en materia de seguridad a nivel mundial. Sin duda el lugar más seguro del país es Fort Knox, donde se guarda casi toda la reserva de oro de E.E.U.U.
En Utah se encuentran las bóvedas secretas de la Iglesia Mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que alberga valiosa documentación histórica y que podría salir airosa de una catástrofe nuclear. Mayor seguridad es difícil de conseguir hoy día.
Curiosamente, uno de los lugares más seguros, por la extrema vigilancia a la que está sometido, es un río. Se trata del río Tumen, una frontera natural entre Corea del Norte y China que muchos norcoreanos trataron de cruzar a nado para buscar una vida mejor.
Y para el final tenemos una paradoja. El más conocido de los lugares secretos del planeta: El área 51. Ya en desuso, se sabe que este rincón del desierto de Nevada sirvió de campo de pruebas y ensayos con altas tecnologías americanas destinadas al mundo militar.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!