El mundo de la domótica y los sistemas de seguridad del hogar está avanzando a gran velocidad. Lograr que las tecnologías domésticas funcionen de forma autónoma e inteligente no solo favorece un control sobre el gasto energético, sino que, además, aumenta la comodidad de nuestras vidas. Por otra parte, una buena comunicación entre el usuario y los sistemas refuerza la seguridad y hace que vivamos más tranquilos.
Aunque la domótica ha alcanzado a diversos electrodomésticos, hoy por hoy ya conocemos casos en los que se aplica a elementos tan específicos como las cerraduras de una casa. Esta sencilla medida hace más fiables nuestras puertas, ya que cuentan con tecnología de vanguardia mucho más compleja que la que integra una llave común. Además, favorece un acceso rápido a la vivienda y mejora el nivel de confort del día a día.
Domótica y sistemas de seguridad para el hogar: ¿en qué consisten y cómo se complementan?
Este tipo de tecnología doméstica tiene un funcionamiento simple, que consiste en permitir acceder a la casa a un usuario debidamente acreditado. Funciona de forma similar a la clásica llave de puerta, con la diferencia de que identifica a cada visitante de forma independiente, por lo que es posible que notifique los accesos, los limite o, simplemente, nos envíe un aviso cuando se produzca cualquier incidencia.
Situaciones como olvidarnos las llaves o perderlas no supondrán un disgusto para nosotros, ya que esta tecnología permite al usuario con autoridad máxima abrir y cerrar las puertas según necesite e incluso de forma remota, desde la comodidad de un dispositivo conectado a Internet.
Además, no es necesario contar con una llave física, dado que puede introducirse en forma de código, de manera que evitamos despistes o accesos indeseables. Su funcionamiento es similar al que hemos visto en los vehículos convencionales, capaces de arrancar el motor sin necesidad de llave, a través de sensores de proximidad.
Al tratarse de sistemas tan avanzados, requieren una instalación segura, aunque muy sencilla y que no supone procedimientos aparatosos para la vivienda, que entorpezcan nuestra vida al ser dispuestos. Por otra parte, al tratarse de dispositivos de última generación, es extremadamente difícil que sean pirateados o vulnerados por terceros, funcionando de forma fiable y comprobada. Así, solo tendremos que preocuparnos de introducir el código y acceder a la vivienda. Sin complicaciones.
¿Por qué la domótica y los sistemas de seguridad del hogar son complementarios?
En situaciones cotidianas necesitamos saber lo que está sucediendo en nuestra casa. ¿Ha llegado ya nuestra pareja? ¿Y los niños? ¿Habremos recibido ya esa visita que estábamos esperando? Se acabaron las preocupaciones de ese tipo. A todo esto se suman las increíbles ventajas de poder llevar un registro de las entradas y salidas que, por supuesto, podremos controlar de forma remota mediante Internet o bluetooth.
Aunque se trata de un tipo de tecnología que todavía se está introduciendo en muchos hogares, la realidad es que muchos la elegimos debido a que, más allá de las ventajas de comodidad y seguridad, supone un ahorro. Controlar los sistemas de nuestro domicilio permite una mayor eficiencia energética, puesto que podremos encender luces cuando sea necesario, regular la calefacción desde el móvil y un largo etcétera. Pequeños detalles que, adicionalmente, nos hacen ser más felices y estar más seguros en nuestro hogar.
Por todo ello, la domótica se ha convertido en un apoyo enorme para los sistemas de seguridad del hogar, en tanto en cuanto que ofrece viviendas más accesibles, seguras y cómodas al usuario, sin renunciar por ello a ventajas como un precio razonable o una instalación sencilla.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!