La seguridad en tu hogar es algo imprescindible, pero ¿por qué no asegurar tu casa con estilo? La decoración floral es una estupenda opción para acompañar tus puertas de seguridad y dar una sensación agradable y acogedora a la entrada de tu vivienda.
Tips para embellecer tus puertas con decoración floral
1.Estilo de la vivienda
Para escoger el tipo de plantas y macetas que van a adornar la entrada de tu casa, debes tener en cuenta el estilo decorativo que tiene tu casa. Si tu hogar tiene un estilo minimalista, puedes optar por un conjunto cactus que están tan de moda o incluso uno solo bien grande.
Para un estilo clásico, nuestra recomendación es poner maceteros rectangulares llenos de flores pequeñitas en tonos rosas y lavanda.
En estilo más contemporáneote quedará genial un conjunto de palmeras o plantas con formas geométricas que sean monocromáticas.
Si tu casa es de tonos blancos o azules con arcos y un gran patio, puedes darle un estilo andaluz, colocar las plantas en conjunto con algunos platos decorando las paredes.
2.Colores de las flores
No sólo es importante el tipo de plantas que escojas, también lo es el color de las flores. Debes tener en cuenta el color de la fachada de tu vivienda y también el color de la puerta. Si la puerta es de tonos claros, agrégale colores vivos, fuertes y que den contraste. Si tu puerta es de tonos oscuros, necesitas tonos claros o, por lo menos, colores que le den contraste como azules o amarillos. Un color que le va bien a todo tipo de entradas es el verde.
3.Simetría
Es importante que cuides la simetría de tu entrada. Si vas a decidirte por dos grandes maceteros, uno a cada lado de la puerta, deben ser iguales tanto las plantas como los maceteros. Si, por el contrario, quieres hacer una composición cuida mucho que las macetas concuerden bien entre sí y que el tipo de plantas no sea muy dispar.
4.Macetero
Actualmente, hay una gran cantidad de opciones de maceteros y todos están de moda. Lo que más destaca son los maceteros grandes con árboles como limoneros o palmeras. También, los maceteros pintados o diferentes materiales. Se utilizan como maceteros objetos como regaderas o botijos.
5.Tamaño
Si tienes un porche amplio en la entrada de tu casa, opta por maceteros grandes que aporten sofisticación a tu hogar. Si, por el contrario, la entrada es pequeña, no debes recargarla en exceso, debes conseguir que parezca más grande, por lo que puedes optar por unos maceteros finos y alargados con unas flores altas y llamativas.
6.Otras opciones
Hay muchas formas de hacer uso de las plantas y las flores, además de con macetas. Puedes decorar la puerta de tu casa con un precioso arco de enredadera que bordee toda la puerta. Si te gusta algo más sencillo que las macetas o los arcos, puedes inclinarte más por un centro o una corona que cuelgue directamente de la puerta, las hay muy originales incluso con frutas. Una opción que está muy de moda y que puede ser todo un acierto, es tener unjardín vertical en una de las paredes de la entrada por ejemplo de madera o del color que le vaya mejor a la puerta.
Esperamos haberte ayudado a dejar como nueva la puerta de tu hogar y a convertirte en la entrada más admirada del barrio con la decoración floral.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!