Cuando una persona compra una nueva casa o piso, debe poner una atención especial a los aspectos de seguridad en la vivienda, ya que la seguridad es también felicidad. ¿Qué pasos son necesarios en este tipo de situaciones y qué sistemas de seguridad son eficaces?
Consejos de seguridad en el hogar
1. Al comprar una vivienda de segunda mano, es fundamental hacer un cambio en la cerradura de la puerta para que, la familia tenga un nuevo juego de llaves. Al elegir una cerradura, no hay que limitarse al criterio de la estética, sino principalmente de la eficacia. Es aconsejable poner una doble cerradura, cada una debe tener una llave independiente. En el interior de la puerta, es posible colocar también un pestillo. Conviene fomentar el hábito de cerrar la puerta con llave al salir de casa.
2. En muchos hogares, se pierde una gran cantidad de agua, como consecuencia de algún tipo de avería en uno de los grifos del baño o de la cocina. Al entrar a vivir a una nueva vivienda, es esencial hacer una primera revisión de fontanería, para comprobar que todo está en perfecto estado. Si existe algún error en el sistema, debe repararse cuanto antes para evitar un gasto innecesario. Cuanto más completo sea el mando del grifo de la bañera, mayor será la seguridad. Por ejemplo, el diseño de algunos grifos, permite incluso regular la temperatura del agua caliente.
3. Existe una parte fundamental de la integración a un nuevo piso, la convivencia con los vecinos. En este tipo de situación, conviene esperar hasta la próxima reunión de la comunidad para conocer a todos. Sin embargo, sí es muy importante, tomar la iniciativa de contactar con los vecinos de la misma planta y con el presidente de la comunidad para hacer las presentaciones oficiales. Esta primera toma de contacto, es vital para ir estrechando lazos en un contexto de confianza.
4. Uno de los requisitos necesarios al comprar una vivienda de segunda mano, es hacer el cambio de nombres en el buzón para que las cartas que recibe el propietario, lleguen al destino correcto. Las cartas que contienen información de facturas y recibos, tienen datos muy personales. Por esta razón, es muy importante incrementar la seguridad en este aspecto.
5. Existen distintos tipos de ventanas. Si se trata de un piso en planta baja, puede ser recomendable colocar ventanas con verjas, para impedir el acceso desde el exterior. Optar por esta decisión, no significa renunciar a la estética, puesto que existen diseños que proyectan armonía.
6. En la actualidad, algunas personas informan de forma anticipada, todas sus novedades en las redes sociales. Sin embargo, decisiones privadas como un cambio de casa y la mudanza, deben quedar en el plano de la esfera privada. No deben publicarse detalles de este tipo en redes sociales, ya que esta información puede incrementar, el riesgo de sufrir un posible robo.
7. Es muy importante, hacer una revisión general de la instalación eléctrica y también de la caldera, de la calefacción para un perfecto mantenimiento de la casa. Por ejemplo, hacer una comprobación general del tablero que contiene los interruptores del sistema eléctrico. Lo ideal es hacer este tipo de revisión, antes de la mudanza definitiva.
8. Además, cuando una persona se instala en una nueva vivienda, también debe hacer la comprobación de dónde se encuentran los elementos importantes en este hogar. Por ejemplo, dónde se encuentra la llave del agua. Es recomendable cerrarla al salir de vacaciones.
9. Por otra parte, también es esencial comprobar cuál es la salida de emergencia, en caso de que se produzca un hecho de riesgo.
10. Además de invertir en productos de decoración y mobiliario, una familia también puede invertir en seguridad del hogar, con el fin de acondicionar la vivienda. Una de las medidas más importantes, es la instalación de puertas acorazadas, acompañadas de cerraduras de seguridad frente a posibles robos. La empresa Point Fort Fichet, es referente por su especialización en el campo de la seguridad en el hogar y protección del espacio de intimidad de las familias.
Poner una alarma de seguridad
Una medida eficaz de seguridad en casa es, integrar un sistema de alarma que, por su función, ofrece una protección permanente frente a posibles robos.
Son muchos los momentos del día en los que la casa está vacía, porque cada miembro está cumpliendo con sus obligaciones de trabajo, por ejemplo. Un sistema de seguridad es una buena medida para ofrecer a la casa, esa protección permanente.
Otra de las rutinas de seguridad más importantes es, comprobar que las ventanas tienen un perfecto aislamiento. Ésto impide el acceso desde el exterior. Pero además, un óptimo cerramiento también garantiza un mejor aprovechamiento de la calefacción.
La inversión en seguridad en el hogar, es una de las prioridades de una nueva vivienda.