La seguridad en el hogar es algo imprescindible y a todos nos gusta sentirnos protegidos en su interior, tanto para nosotros mismos y nuestros familiares, como para nuestras pertenencias más preciadas. Para ello, existe un abanico inmenso de medidas de seguridad, desde alarmas hasta puertas blindadas, puertas de seguridad o puertas acorazadas.
Tipos de puertas de seguridad y sus características
En este post conseguiremos aclarar los distintos tipos de puertas que podemos encontrar en el mercado y los diferentes niveles de seguridad que nos proporcionan. Así podrás decidir fácilmente qué modelo necesitas para tu vivienda.
1.Puertas blindadas
Quizás alguna vez hayamos visto una de estas puertas. Normalmente, tiene una cobertura externa de madera. En su interior encontramos un esqueleto de placas metálicas por ambos lados, convirtiéndola en un portón mucho más pesado, capaz de aislar mejor el sonido así como la temperatura.
Su cerradura es mucho más compacta que una puerta corriente haciéndola apta para resistir hasta 500 kilos de presión. Su intrincado sistema de cerramiento bloquea los cuatro extremos con barras de acero que se fijan al marco una vez que cerramos la puerta. Incluso las llaves que abren este tipo de cerraduras tienen una estructura especial. Generalmente, ni tú mismo podrás duplicarlas en una ferretería. A pesar de ello no son tan robustas como las que veremos a continuación.
2.Puertas de seguridad
En este tipo de puertas descubriremos una mayor variedad, ya que son más comunes y más sencillas de encontrar debido a su relación calidad – precio. Sin embargo, son más aislantes, resistentes (a gases y temperaturas) que una puerta convencional.
Habitualmente están fabricadas en metal, madera, PVC e incluso planchas de acero (en las más sofisticadas). Aunque puedan parecer de menor calidad que las anteriores, no desconfíes, poseen un sistema de bombillos bastante avanzados que ayudarán a proteger el interior de tu hogar.
3.Puertas acorazadas
Por último, tendrás la opción de escoger este último prototipo de puertas que son consideradas las más seguras y resistentes de todas.
Suelen estar fabricadas totalmente en acero con alguna que otra placa de madera que la adorne. Su marco también está forjado en este material, lo que la hace aún más sólida. En general, la calidad de sus materiales es sobresaliente y están preparadas para resistir enormes presiones y temperaturas.
La estructura interna de estas puertas está constituida por tubos de acero y su cerradura está catalogada de alta seguridad, por lo que con esta puerta conseguirás hacer de tu casa un lugar más seguro.
Niveles de seguridad de las puertas blindadas, puertas de seguridad y puertas acorazadas, y clases certificadas
Las puertas se evalúan actualmente según la normativa española UNE-85160, que reorganizó estos términos y los agrupó en 5 niveles bien diferenciados, de menor a mayor seguridad.
Clase 1 y 2
Aquí podemos encontrar los niveles más bajos de seguridad, desde pórticos poco resistentes hasta puertas blindadas de inferior categoría.
Clase 3
En cuanto a las puertas de clase 3, se denominan de por sí puertas de seguridad. Mediante ensayos y certificados profesionales se garantizan la fiabilidad y resistencia de estas. Son las más habituales en viviendas modernas y, como hemos mencionado, las más económicas respecto a su calidad.
Clase 4 y 5
Son puertas obligatorias para joyerías y comercios de este tipo, ya que ofrecen la mayor protección. Esto es debido a sus avanzados diseños de seguridad y robustez de sus materiales. Aquí entrarían a formar parte las puertas acorazadas.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!