El principio básico de la seguridad del hogar es la disuasión. Si la puerta de entrada a la vivienda está lo suficientemente protegida, será más difícil que la seguridad se vea comprometida. Por este motivo, revisar qué sistemas de protección tenemos instalados en el principal acceso a la casa es una gran idea. Si se llega a la conclusión de que se necesita aumentar la protección, informamos sobre los dispositivos adicionales que se pueden instalar en la puerta principal de una vivienda.
Instala sistemas de seguridad hogar adicionales en la puerta.
Todo aquel sistema que retarde la posible intrusión en la vivienda será un elemento clave para la disuasión.
Veamos cómo aumentar la seguridad del hogar:
1. Cadena de seguridad: este dispositivo se debe instalar en un lugar correcto para poder cerrar o abrir en caso de necesidad, a metro y medio del suelo. Se puede instalar con relativa facilidad. Existen diversidad de modelos.
2. Cerradero para puerta principal: una de las medidas que sí se debe incluir es el cerradero. Este dispositivo de seguridad es básico. Impide que se realice “el efecto palanca” en la puerta principal. Dificulta en gran medida este tipo de intento de apertura de la puerta de la casa. Son dispositivos universales, se pueden instalar a derecha o izquierda. Podrás elegir el modelo y el color dependiendo de la puerta instalada en el hogar.
3. Cerradura de fallebas: si en el caso hay una puerta de gran altura en un edificio antiguo estas cerraduras son ideales. Con un solo tirador se asegura toda la altura de la puerta. Se cierra simultáneamente la parte de arriba y la de abajo en un solo movimiento.
4. Barras transversales: estos dispositivos destacan por el alto grado de seguridad adicional a la que tenga, de forma inicial, la puerta de entrada. La puerta estará protegida desde el lado de la cerradura hasta el de las bisagras. Se consigue una alta seguridad contra cualquier tipo de intento de apertura de la puerta. Existen distintos tipos: barra con estribo de bloqueo, barras especiales para puertas de sótano e incluso barras especiales para puertas que se abren hacia afuera.
5. Cerraduras adicionales: es simple y llanamente instalar una cerradura más en nuestra puerta. Lo que aumenta la seguridad de la misma. Existe una gran variedad de modelos y de diseños que se deberá tener en cuenta según las necesidades. Algunas de estas cerraduras disponen de un estribo de bloqueo para poder abrir una rendija de la puerta.
6. Cerradura de embutir: esta cerradura se acciona mediante un cilindro dentro de la puerta y no se ve en el exterior, pero tiene la acción de una llave. Se usa mucho en puertas estrechas y en puertas cortafuegos. También las hay con sistema antipánico, de modo que se puede salir cuando no se tiene la llave desde adentro, pero no entrar.
7. Cilindro para puerta: se debe revisar qué cilindro tienes instalado en la puerta, ya que aún se instalan cilindros anticuados. Esta parte de la puerta es esencial en la protección. Si se detecta que este es el caso, se puede instalar un cilindro con protección anti-taladro, resistente a las ganzúas, de difícil rotura y extracción, y resistente al bumping.
8. Mirillas: si no se tiene una mirilla instalada, es necesario, ya que permite saber quién está al otro lado de la puerta.
9. Seguro para las bisagras: evita que se pueda hacer palanca en el lado de las bisagras. Se puede instalar en puertas pero también en ventanas. Es un complemento perfecto para aumentar sustancialmente la seguridad.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!