Si tienes una casa pequeña, con poco espacio o que te da sensación de agobio, quizás lo único que necesites para mejorarla es un poco de redecoración. Puede parecer un consejo muy simple, pero, para ambientar correctamente un espacio reducido lo primero que se debe tener muy en cuenta es la decoración con la luz.
Consejos sencillos de decoración con luz que darán espacio a tu hogar
1.Ventanas
Si tu casa es pequeña, pero, tiene ventanas, lo tienes casi todo solucionado. Los espacios luminosos dan siempre sensación de amplitud, y la mejor luz es la natural. Nuestro consejo para las ventanas es que las tapes lo menos posibles. Puedes utilizar unas cortinas de colores claros y que no sean demasiado tupidas para que puedan filtrar la luz. Huye de los paneles japoneses o estores que sean completamente cerrados y no dejen pasar la luz del sol.
2.Espejos
Una buena opción para que se reparta mejor la luz a través de toda la estancia es colocar espejos. Puedes optar por un espejo grande, por ejemplo, encima del sofá, o un juego de dos o tres espejos de menor tamaño creando una composición, siempre teniendo en cuenta la estética y el resultado. Gracias a los espejos conseguirás que la luz rebote por todos los rincones, y, además, aportarán a la habitación mucha sensación de amplitud.
3.Luz interior
La luz natural es de gran ayuda para los espacios pequeños, pero, desgraciadamente no podemos controlar qué día estará nublado, si las ventanas no están orientadas hacia el sol o incluso si no hay ventanas. Por ello, es necesario que dispongas de una buena iluminación artificial. No tienes que llenar toda la casa de lámparas, con que tengas un par de ellas bien repartidas por cada habitación con una luz potente, sin ser molesta, tendrás unos resultados tan buenos como los que ofrece la luz natural.
4.Paredes
De poco o nada servirá tener una buena iluminación y espejos si el color de las paredes es oscuro. Siempre escuchamos eso de que el negro estiliza, los colores oscuros nos hacen parecer más delgados, pues bien, si vistes tu hogar con estos colores esa es la sensación que vas a conseguir. Si el resultado que buscas es agrandar un espacio necesitas poner unos colores claros en tus paredes. Puedes optar por un gris perla, un blanco roto, un gris azulado, un crema, etc.¿Eso quiere decir que no vas a poder poner colores atrevidos, alegres u oscuros en toda tu casa? No, claro que puedes ponerlos, pero en detalles como cojines, floreros, algún cuadro, centros de mesa y otros muchos objetos que te pueden ser de utilidad para darle un toque mucho más personal a tu vivienda.
5.Limpieza
Crear una sensación de limpieza quiere decir que en la casa deben verse los espacios muy desahogados. Te desaconsejamos completamente los espacios recargados o con demasiados decorados y objetos que solo conseguirán potenciar la sensación de agobio.
6.Estilo decorativo
Los estilo decorativos que mejor pueden quedarle a un espacio reducido son el minimalista, nórdico o industrial que se componen de formas sencillas, sutiles y elegantes. Por otro lado, nuestro consejo es que huyas de estilos recargados como el étnico, el clásico barroco o el kitsch.Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!