Todos sabemos que la seguridad del hogar depende de múltiples factores. Por tanto, cuando vamos a instalar un sistema de protección para nuestra vivienda valoramos los diversos niveles de protección. Esto depende de las características de la casa o local que queremos proteger en relación con el tipo de sistemas de seguridad hogar disponibles en el mercado.
Una vez que se tiene claro qué es lo que se necesita, el siguiente paso es sopesar las empresas que pueden ofrecer el sistema de alarmas adecuado. La publicidad sobre estos productos es mucha y muy variada, por lo que estos pasos previos a la decisión de comprar una alarma para el hogar evitarán gastos innecesarios o excesivos. Es muy importante asesorarse y utilizar el tiempo suficiente para elegir de manera correcta.
Claves para elegir los sistemas de seguridad hogar
Para valorar qué alarmas y sistemas vamos a adquirir hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
1. A pesar de que el presupuesto limita, en seguridad no hay que decidir pensando en gastar menos. Los Kits de Alarmas de venta rápida, sin valorar ningún otro aspecto más que la oferta en sí (porque creemos que es una oportunidad), pueden salirnos caros a la larga. La obsolescencia, la posible ineficacia, los problemas de funcionamiento, la respuesta de la empresa que los gestiona, el ajuste a las necesidades reales son posibles factores negativos que se derivan de ello. Paga cualquier cantidad por algo ineficaz, significa no invertir reamente en seguridad.
2. La compra del sistema de seguridad y protección es una inversión a largo plazo: se deben valorar varios productos comparando su eficacia, su longevidad (aspecto en este caso muy importante) y asesorarse con personal cualificado. No se debe aceptar la compra de un producto porque nos lo oferten de manera insistente o apelando al miedo.
3. Nuestra mentalidad debe ser la protección global. De nada sirve comprar una alarma si la vivienda es altamente vulnerable en otros aspectos. La mentalidad debe ser proteger de manera completa la vivienda. Por tanto, el primer paso antes de instalar un sistema de alarma o comprar una puerta blindada es evaluar la seguridad de la vivienda al completo. Es necesario considerar que muchos sistemas de alarma son solamente un producto comercial.
4. Los sistemas de alarma que mejores resultados ofrecen son los sistemas profesionales de intrusión. Son los más equilibrados entre lo que ofrecen como servicio de seguridad y y los costes, además son respetuosos con el cliente, y no fuerzan la venta rápida. Los profesionales valorarán con nosotros lo que necesitamos, lo que es deseable lograr en nuestro caso, y evitarán todo aquello que sea prescindible.
5. Los sistemas de control residencial son los que en los últimos años han aparecido en el mercado. Estos ofrecen una alta capacitación de los profesionales y son más efectivos. En realidad resultan más caros, pero ofrecen una alta seguridad, control de las diversas situaciones y una notable longevidad del producto.
6. En resumen, el mejor sistema de seguridad para nuestro hogar será aquel que combine medidas mecánicas con medidas electrónicas. Es decir, tanto la puerta y las ventanas como la alarma son un conjunto total, son sistemas de seguridad del hogar que no pueden verse como partes agregadas sino como un todo integrado.
7. Se debe pensar que la protección del hogar es un sistema que actuará por niveles de actuación o defensa, como son la protección física de los habitantes de la vivienda, la detección de los intrusos y la actuación adecuada a cada circunstancia concreta.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!