Gracias a las recientes innovaciones en domótica, las últimas tecnologías han llegado a las cerraduras de seguridad. Usando el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda se obtienen no solo las máximas prestaciones en seguridad del hogar, sino también herramientas para el bienestar de nuestra familia.
Domótica en la automatización y seguridad del hogar y la oficina
Aunque suene a ciencia ficción, la domótica lleva contribuyendo al bienestar del usuario desde hace ya cuarenta años. Y desde hace veinte años, ha visto un importante impulso en la seguridad del hogar y en las cerraduras de seguridad gracias a la tecnología Wireless.
Esta tecnología ha permitido la instalación de sistemas de domótica en viviendas construidas, permitiendo su mayor difusión y su aplicación en multitud de hogares y, por tanto, mejorando la cobertura de necesidades para mejorar sus prestaciones. De esta manera, con una instalación muy simple puedes colocar en tu casa una serie de sensores que te permitirían monitorizar el estado constante del hogar o lugar de trabajo para mejorar la comodidad, la seguridad o el ahorro energético.
Por ejemplo, los sensores electrónicos de movimiento detectan la presencia y localización de una persona dentro de nuestro hogar. Esa información podría activar distintas respuestas como encender una cámara de seguridad, encender la calefacción a una temperatura predefinida o simplemente registrar la duración de la actividad para gestionar el tiempo de limpieza de la habitación.
Los sensores de humo o gas monitorizan la calidad del aire para evitar accidentes. Desde que se detecta la primera anomalía, el sistema envía automáticamente alertas a los miembros de seguridad para evitar males mayores.
Y los sensores de ambiente controlan el estado de temperatura y humedad de cada habitación, pudiendo regular automáticamente las características predefinidas por el usuario y sin necesidad de supervisión. De esta manera, podemos encender el aire acondicionado únicamente en las habitaciones principales minutos antes de que el usuario llegue a su casa, con el considerable ahorro energético que eso supone.
Las posibilidades son ilimitadas.
Tecnologías inteligentes aplicadas a las cerraduras de seguridad
Por supuesto, las nuevas tecnologías inteligentes también tienen su aplicación a la seguridad.
Los nuevos avances no solo buscan aumentar la seguridad y protección de nuestro hogar, también tienen como objetivo la comodidad y el bienestar de sus usuarios. Por eso, las novedades de domótica en seguridad buscan el control de las cerraduras desde nuestro Smartphone.
Y es que, aunque en muchas ocasiones nos hemos podido dejar las llaves olvidadas en cualquier rincón, todos nosotros procuramos tener controlado nuestro Smartphone y nunca salimos de casa sin él.
Por ello, los nuevos sistemas de cerraduras inteligentes nos permiten abrir puertas sin necesidad de una llave, haciendo uso de tecnologías como el reconocimiento dactilar, reconocimiento facial, introducción de códigos o sistemas táctiles. De esta manera, podemos administrar el acceso temporal o constante a nuestra casa creando perfiles de usuarios que desde sus móviles puedan acceder a ella.
Por ejemplo, ya no solo se podrá asignar una clave para cualquier miembro de la familia, si vamos a tener a un invitado en casa durante unos días podremos asignarle un código temporal para que tenga la posibilidad acceder a la vivienda sin necesidad de entregarle una copia física de la llave.
O aplicado a una empresa u oficina, podremos enviar un código generado diariamente por SMS al repartidor de mercancías para que pueda dejar su cargamento en el interior sin que un trabajador tenga que desatender al público.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!