Las videocámaras de visión nocturna son una de las opciones más recomendables dentro de los sistemas de seguridad del hogar. Si se está pensando en instalar este tipo de dispositivos, hay que valorar esta posibilidad, ya que de esta forma se podrá observar en condiciones de falta de luz todo aquello que suceda en casa y comprometa su seguridad.
Este tipo de cámaras van mejorando al compás de los avances tecnológicos en la materia. Como curiosidad, este tipo de cámaras se usaban en el ámbito militar exclusivamente, pero progresivamente se han incorporado a la actividad civil, proporcionando una mayor prestación a estos dispositivos de seguridad en nuestros hogares. Son utilizadas en el estudio del comportamiento animal en condiciones nocturnas y en ambientes naturales, ya que estos no se dan cuenta de su presencia.
Funcionamiento de las cámaras de visión nocturna.
Este tipo de cámaras recogen la luz del ambiente, sea nocturna o del infrarrojo, y después, mediante un efecto electroquímico la transforma en electrones, los amplifica al pasarlos por una pantalla de fósforo y los vuelve a transformar en luz. Por este motivo, la imagen que observamos tiene un color verdoso habitualmente. Todas funcionan de manera similar, pero existen diferentes generaciones de cámaras de visión nocturna.
Habitualmente, las cámaras de seguridad suelen usar el infrarrojo para obtener la luz y generar la imagen. Estas cámaras presentan un conjunto de bombillas LED alrededor del objetivo. Cuando se pone en marcha, las bombillas LED generan una luz infrarroja invisible al ojo, pero que genera el proceso anteriormente explicado. Esa luz no la podemos ver los humanos, por lo que pasan totalmente desapercibidas. Las imágenes que dan suelen ser en blanco y negro, ya que las personas vemos mucho mejor las imágenes de esta forma.
La evolución de este tipo de cámaras se mide en generaciones y las hay de primera, segunda generación XR4 y XR5. Estas últimas son cámaras capaces de grabar de manera perfecta en condiciones de luz 0. Dan una imagen en color con profundidad calidad y nitidez muy buena.
Ventajas de instalar cámaras de visión nocturna como sistemas de seguridad hogar.
– Son indetectables porque, como hemos explicado más arriba, no necesitan fuentes de luz natural diurna. Esto facilita la detección de cualquier actividad en nuestro hogar, a oscuras, de forma que los cacos no se dan cuenta de que están siendo grabados. Uno de los problemas de instalar cámaras normales puede ser que se inutilicen mediante cualquier tipo de mecanismo mecánico: romperlas, taparlas, golpearlas, apagarlas o inhibirlas.
– Ahorran tiempo y dinero, ya que no requieren de instalación de lámparas adicionales para iluminar la zona. Como funcionan con infrarrojos simplemente debemos instalar la cámara en un lugar poco visible para los posibles infractores de la ley. En ocasiones, aunque es bueno asesorarse con especialistas, podemos instalarlas nosotros mismos ahorrando el dinero de la instalación.
-Existen cámaras de visión nocturna que han conseguido establecer nuevas tecnologías de modo que no necesitan la iluminación LED de infrarrojos. Estos dispositivos son capaces de generar imágenes en color con niveles de luz muy bajos.
– Los precios de estos sistemas de vigilancia dependen de la calidad, pero no suelen ser demasiado elevados, por lo que son accesibles para todo tipo de presupuestos.
Como desventaja, aunque no para no instalarlas, se puede argumentar que las imágenes son en blanco y negro. Sin embargo, dado que no es necesario ver en color por su propósito de seguridad, esto carece de importancia.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!