Tener niños en el hogar nos exige adoptar medidas de seguridad extraordinarias. Vivir en un hogar con jardín es una delicia y nos ofrece un espacio con muchas posibilidades para el entretenimiento de los más pequeños. Sin embargo, también necesitamos tomar precauciones de seguridad del hogar especiales. Cuanto más pequeños son los niños, más restrictivos han de ser estos sistemas de seguridad del hogar para garantizar que los menores podrán disfrutar de los beneficios del jardín, pero sin correr riesgos.
La seguridad de un jardín con niños
Un jardín es un rincón espléndido en cualquier hogar y nos permite tomar el sol y el fresco, regalándonos un pequeño espacio natural privado en el cual gozar de la naturaleza sin salir de casa. Además, cuando hay niños, podemos adaptarlo para que se convierta en la zona de juegos ideal para ellos. Los niños pueden hacer actividades muy saludables en el jardín. Pero también es necesario que se adopten medidas de seguridad para evitar accidentes que lamentar. A continuación, una lista de 5 consejos de seguridad del hogar para tener un jardín seguro.
1. ¡Peligro piscina!
A niños y mayores les encanta la piscina. No son pocas las personas que sueñan con la posibilidad de tener su propia piscina para disfrutar de ella todo el día y pasar un verano refrescante. Pero no podemos perder de vista el peligro que las piscinas pueden tener, sobre todo, si hay niños en casa.
La primera medida de seguridad, cuando tenemos piscinas y niños pequeños, es la vigilancia. Un niño nunca debe estar cerca de una piscina si no se encuentra bajo la supervisión de un adulto. Es cierto que esto no siempre es posible. Por mucho cuidado que pongamos hay momentos en los cuales los pequeños pueden cogernos en un descuido y salir al jardín sin nosotros. Para evitar accidentes, podemos instalar una valla y cercar la piscina con una puerta que solo permanezca abierta cuando estemos nosotros delante.
Además, cuando acabe la temporada de verano, es importante cubrir la piscina con una malla para que quede bien cerrada y protegida hasta la temporada siguiente.
2. Cuidado con la decoración
Los jardines son lugares fascinantes para la decoración. Enanos de jardín y otras encantadoras figuras embellecen este fabuloso espacio. Sin embargo, cuando hay pequeños en casa, hay que pensar mucho qué objetos decorativos colocamos. La idea es que los niños puedan jugar con la mayor libertad posible, lo cual implica que puedan correr, saltar y jugar sin peligro. Por esta razón, evitaremos colocar demasiados objetos decorativos. También vigilaremos de qué material están hechos estos objetos y comprobaremos que no tengan roturas, filamentos, aristas o elementos que puedan hacer daño.
3. Ojo con la barbacoa
Las barbacoas son peligrosas y pueden lesionar a los más pequeños. Por eso, todos los utensilios, las pastillas de encendido, el carbón y sus elementos deben quedar al resguardo, fuera del alcance de los menores. Si la barbacoa es portátil, podemos recogerla cuando terminemos de usarla.
4. Mucho cuidado con las plantas
Hay infinidad de posibilidades a la hora de colocar plantas en nuestro jardín. Lo que muchas veces ignoramos es el tipo de planta que colocamos. Hay que tener mucho cuidado, ya que existen plantas tóxicas o venenosas. Otras veces, podemos tener plantas con pinchos o púas, como, por ejemplo, los cactus. Aparte, hay plantas que pueden causar urticaria o alergias.
5. Productos de jardín, bajo llave
Los productos y utensilios de cuidado del jardín son muy peligrosos. Objetos punzantes por un lado; y sustancias tóxicas y abrasivas, por otro.
Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!