Los mejores sistemas para la seguridad del hogar

¿Son seguras las puertas de seguridad de mi casa?
12 diciembre, 2017
Consejos para aumentar la seguridad en las vacaciones navideñas
14 diciembre, 2017
Mostrar todo

Los mejores sistemas para la seguridad del hogar

La seguridad del hogar es uno de los aspectos básicos para el verdadero confort y tranquilidad en un domicilio. Tanto durante el verano, cuando solemos viajar y dejar la casa solitaria durante un tiempo, como el resto del año, cuando toda la familia entra y sale con sus rutinas diarias, hay muchas formas de asegurar una casa y dificultar su acceso a personas no deseadas.

Instalar sistemas de seguridad del hogar es un requisito que muchas personas tienen en cuenta, como una de las tareas principales a la hora de habitar y proteger su espacio y el de su familia.

La mejor seguridad

Hay múltiples formas de incrementar la seguridad del hogar. Está claro que lo básico es no dar pistas sobre nuestras ausencias, con medidas como evitar publicar en las redes sociales que estamos en el extranjero, por ejemplo. Pero hay medidas mucho más efectivas para evitar la visita de intrusos a nuestra vivienda.

A continuación, exponemos algunas de ellas:

Puertas Acorazadas

Una de las mejores maneras de reforzar la seguridad de un domicilio es instalar una puerta acorazada. Siempre que sea posible, debemos evitar puertas con ranuras o buzones a través de los cuales se pueda ver o insertar algún tipo de varilla o dispositivo.

En la actualidad, hay multitud de opciones de puertas de calidad que, además de ofrecer una gran seguridad, se amoldan al estilo de cualquier vivienda. A esto hay que añadir cerraduras de alta seguridad, que deben ofrecer la suficiente resistencia ante posibles intentos de acceso por parte de intrusos que pueden usar taladros y otras herramientas.

Alarmas antirrobo

El coste de las alarmas resulta, en la actualidad, bastante asequible para la mayoría de los bolsillos. Y son un elemento disuasorio valioso. Hay alarmas que permiten activar solo ciertas zonas de la casa. Por ejemplo, por la noche podemos activar el piso de abajo, en caso de vivir en una casa unifamiliar o piso de varias plantas.

Circuito Cerrado de Televisión (CCTV)

Los sistemas actuales pueden ser relativamente baratos y su estética es mucho mejor que las antiguas versiones. El monitor puede alojarse en un garaje, desván o armario. Lo mejor de estos sistemas es que siempre queda una evidencia gráfica de cualquier incidencia.

Protección total

En cuestión de alarmas, hay tres requisitos importantes que se deben tener en consideración para garantizar la máxima tranquilidad.

Sensores

La alarma debe contar con un sistema anti-intrusión que avise de movimientos extraños en el domicilio a la compañía de seguridad.

Sistema antibloqueo

Más conocido como sistema anti-inhibición, este mecanismo garantiza que la alarma va a permanecer activa y funcionar correctamente, en caso de que posibles intrusos quieran obstaculizar su efectividad utilizando inhibidores de frecuencia. Este tipo de alarmas continúan funcionando gracias a su conexión independiente y autónoma.

Batería

Aunque se vaya la luz o los intrusos consigan cortar el suministro para intentar acceder al domicilio, la alarma debe tener la suficiente autonomía eléctrica para poder seguir funcionando durante horas.

Disuadir a los intrusos

Evitar que nuestro domicilio sea un objetivo al que los intrusos deseen acceder es, ante todo, primordial para evitar situaciones no deseadas. Por eso, muchas personas llevan a cabo estrategias que van desde las más obvias, como conseguir un perro, a otras más seguras, como las anteriormente citadas y el refuerzo con cerraduras de seguridad, puertas blindadas o acorazadas, circuitos cerrados de cámaras y un sistema de alarmas de calidad.

Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!