Consejos para aumentar la seguridad en las vacaciones navideñas

Los mejores sistemas para la seguridad del hogar
14 diciembre, 2017
Ventajas del uso de puertas de seguridad
15 diciembre, 2017
Mostrar todo

Consejos para aumentar la seguridad en las vacaciones navideñas

Las vacaciones navideñas son más felices al compás de la seguridad en la vivienda. Es decir, gracias a esta agradable seguridad, aumenta también el bienestar en el interior del hogar durante la celebración de las reuniones y encuentros de fin de año. La Navidad es un tiempo de cercanía emocional con los demás, como muestra el gesto cotidiano de desear unas felices fiestas.

Pues bien, esta amabilidad y empatía navideña es, en realidad, una buena inversión en seguridad, ya que para proteger el hogar es importante poner en práctica las relaciones sociales y tener cercanía con los vecinos.

De este modo, ellos también se convierten en colaboradores. Por ejemplo, cuando una persona se va de vacaciones durante varias semanas, puede pedir a uno de sus vecinos que se encargue de regar las plantas de casa.

Consejos para la seguridad del hogar en Navidad

1. Es recomendable cerrar con llave la puerta de casa, tener las persianas bajadas y las ventanas bien cerradas. Sin embargo, si la ausencia se va a prolongar durante algunos días es recomendable buscar algún medio para dar una impresión de que hay vida en el hogar; por ejemplo, es posible dejar alguna prenda en el tendedero, aunque sean trapos de cocina. De este modo, esta imagen visual de la ropa proyecta la sensación de la normalidad cotidiana en la vivienda.

2. A muchas personas les encanta compartir fotografías navideñas en tiempo real a través de Instagram y redes sociales. Sin embargo, es recomendable disfrutar de las fiestas navideñas en la intimidad del hogar y esperar al regreso a la normalidad para compartir detalles de la celebración (si así se desea, aunque no es imprescindible).

3. En el caso de pasar varios días fuera de casa, es recomendable pedir a un familiar que se encargue de recoger el correo del buzón en la vivienda.

4. La Navidad es un tiempo de regalos y de compras materiales; por esta razón, en esta época del año también se puede convertir el objetivo de la seguridad en una elección de regalo. Por ejemplo, es posible actualizar la cerradura de casa. Por tanto, regalar seguridad en Navidad también es una fórmula efectiva de hacer un regalo común para todos los miembros de la familia.

5. Es recomendable no colocar los regalos de Navidad en un lugar próximo a la ventana si este contenido puede observarse desde el exterior de la vivienda. Además, al tirar las cajas de los paquetes de regalo al contenedor, es recomendable romper previamente la información más importante de la caja para no dar pistas sobre posibles contenidos de valor.

6. Muchas familias deciden decorar su hogar en Navidad con luces exteriores que proyectan la imagen típica de fin de año. En ese caso, es recomendable elegir un tipo de iluminación especial. Por ejemplo, luces que funcionan con batería. Este tipo de iluminación también es efectivo para transmitir la imagen de una casa ocupada durante las fiestas de fin de año.

Nuestro hogar nos debe ofrecer tranquilidad y seguridad, por eso en Point Fort Fichet desarrollamos, desde hace más de 100 años, las Cerraduras y Puertas Acorazadas más seguras del mercado con los sistemas más avanzados de seguridad activa para prevención y cilindro con llave F3D incopiable. Solicita información sin compromiso sobre más información acerca de cómo mejorar la seguridad de tu casa y protegerte contra el robo. ¡Más de 320 especialistas a su servicio 24 horas!